Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un sujeto de 23 años de edad, señalado como presunto delito de robo con uso de violencia en agravio de una ciudadana.
La detención del individuo se efectuó en el cruce de la Calle José Isabel Robles con Abraham González, de la Colonia Insurgentes, luego de que policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, fueron interceptados por una ciudadana quien les manifestó que al ir caminando por la vía pública acompañada de su mamá, un sujeto se les acercó pidiéndoles un cigarro, y tras su negativa, le lanzó dos golpes en la espalda y la roció con gas en la cara, para posteriormente despojarla de sus pertenencias.

La joven afectada señaló a los oficiales a cargo de la unidad 001-B1 que el sujeto se había desplazado por la calle José Isabel Robles, por lo que rápidamente se logró ubicarlo procediendo a realizarle una inspección preventiva, ante la cual se le encontró un celular Xperia de un valor aproximado de 5 mil pesos, así como 1 mil 400 pesos en efectivo.
Luego de que la agraviada reconoció al sujeto como el presunto responsable y acreditó la propiedad del efectivo y el teléfono móvil, quien dijo llamarse Jonathan “N” fue detenido y trasladado al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la carpeta de Investigación CI/AGS/02228/01-18.
