Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Acusan malos tratos a los reclusos del Centro de Readaptación Social de El Llano, por lo que los familiares se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y así exigir se respeten los derechos de internos, así como la destitución de la directora del lugar, María Elena Zavala.

Entrevistados frente a Palacio de Gobierno, donde se concentraron con pancartas pidiendo la destitución de la directora, los familiares revelaron que los comandantes torturan y golpean a los reclusos con el aval de la directora, además de que a los familiares les realizan revisiones que agreden su integridad.

Los manifestantes refirieron que si no tienen una respuesta para el lunes, se plantarán afuera del CERESO, pues incluso está en riesgo que se haga un motín al interior como ha sucedido en otros Estados de la República, por lo que exigen se tomen cartas en el asunto.

En este sentido, los familiares indicaron que ya se hizo la denuncia a la Comisión de Derechos Humanos, pues incluso se les ha negado la visita a los reclusos o les niegan el ingreso de sus alimentos, de ahí que esperan que esta situación se solucione lo antes posible.

Noticiero El Circo