Seleccionar página

¡Por encontrarse fuera de norma, PROESPA clausura ocho ladrilleras al oriente de la ciudad!

¡Por encontrarse fuera de norma, PROESPA clausura ocho ladrilleras al oriente de la ciudad!
  • Incumplen con la normatividad a ubicarse a menos de 500 metros de un centro de población y no contar con los permisos correspondientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Clausura la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) un total de ocho ladrilleras que se encontraban fuera de la normatividad, ubicadas en la zona oriente de la ciudad, esto como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad del aire en Aguascalientes y  del compromiso del Gobierno del Estado.

Así lo informó la titular de la Proespa, Ofelia Patricia Castillo Díaz, quien señaló que la clausura se debió a que las ladrilleras se encuentran ubicadas a menos de 500 metros de un centro de población, lo cual no es permitido por la ley al poner en riesgo la salud de los habitantes; además, por no contar con los permisos de impacto ambiental correspondientes.

Castillo Díaz explicó que las ocho ladrilleras se suman a las dos clausuradas en días pasados por la quema de materiales no permitidos como basura, plásticos y llantas; siendo un total de 10 las inhabilitadas. Además señaló que una de ellas, quebrantó los sellos que se le colocaron y continuó trabajando, de tal forma que este caso será remitido a la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, comentó que se dialogará con los propietarios para ofrecerles alternativas y no afectar su economía familiar, por ejemplo, la utilización de sistemas de producción de tabiques sin necesidad de quema y la reubicación de los hornos de quema.

Informó que los dueños deberán pagar una multa de entre 15 a 30 mil pesos y también tendrán que cumplir con los permisos de impacto, quema y uso de suelo correspondientes.

Finalmente, manifestó que este gobierno continuará con este tipo de operativos  para mantener una calidad del aire buena en beneficio de las familias aguascalentenses.

Sobre el Autor