Seleccionar página

¡Policías zacatecanos acusados de “desaparecer” a dos jóvenes de Zacatecas y Aguascalientes!

¡Policías zacatecanos acusados de “desaparecer” a dos jóvenes de Zacatecas y Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías preventivos de los municipios de Villa Hidalgo y Pinos, en el Estado de Zacatecas, fueron acusados de haber “desaparecido” a dos jóvenes primos entre sí, uno de ellos originario de Aguascalientes.

Los muchachos de los que no se sabe nada son Brayan Alejandro Ramírez Ibarra, de 19 años y originario de Aguascalientes, y Pablo de Jesús Ibarra Ruiz, de 20, de Pinos, Zacatecas.

El viernes 23 de septiembre Brayan Alejandro se trasladó al municipio de Pinos para visitar a su primo Pablo de Jesús y al día siguiente, sábado 24, se dirigieron a la comunidad El Refugio, en Villa Hidalgo, Zacatecas, para ver a unas amigas.

Los primos iban en una motocicleta y, de acuerdo a la versión de un testigo, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Preventiva en la que iban dos oficiales (hombre y mujer), que se los llevaron detenidos, desconociéndose el motivo.

Al enterarse de lo anterior, familiares de Pablo de Jesús fueron a buscarlos a la Comandancia de la Policía Municipal de Pinos, donde les informaron que la detención sucedió en Villa Hidalgo.

Sin embargo, al acudir a la Comandancia de este municipio les indicaron que ahí no los tenían detenidos.

Al no volver a saber de los jóvenes, sus parientes acudieron el lunes 26 de septiembre a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para presentar una denuncia en contra de los policías preventivos de Pinos y Villa Hidalgo por la desaparición de Pablo de Jesús y Brayan Alejandro, de los que hasta el momento se desconoce su paradero.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo