Select Page

¡Policías y bomberos rescataron a borracho que subió a una torre de 75 metros en Aguascalientes!

¡Policías y bomberos rescataron a borracho que subió a una torre de 75 metros en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Policías preventivos y bomberos municipales de San Francisco de los Romo realizaron el rescate de un ebrio y drogado sujeto que escaló una torre de 75 metros de altura y ya no pudo bajar por su cuenta.

Se trata de Israel Esparza Martínez, de 34 años y con domicilio en la calle Emiliano Zapata en “San Pancho”.

RESCATAN A BORRACHO DE ANTENA DE 75 METROS DE ALTURA (1)El viernes 15 de julio, al mediodía, por el estado en el que se encontraba, se dirigió a una enorme torre de una compañía telefónica y poco a poco comenzó a subirla, hasta que llegó a lo más alto.

Sólo hasta que se encontraba en las alturas reaccionó en lo que había hecho y trató de descender, pero ya no supo cómo hacerlo y por lo cual comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Vecinos de la zona lo vieron en lo alto de la torre y creyeron que se quería suicidar, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencia 066.

Oficiales de Seguridad Pública y elementos del cuerpo de Bomberos de San Francisco de los Romo se trasladaron hasta el lugar de los hechos y a su arribo encontraron al individuo aún en lo alto de la torre.

Debido al reporte que recibieron, los elementos le indicaron que no se fuera a aventar, a lo que Israel les gritó que lo que quería era bajar ya que su intención no era suicidarse.

RESCATAN A BORRACHO DE ANTENA DE 75 METROS DE ALTURA (3)Algunos de los bomberos subieron también a la torre para llegar hasta él y asegurarlo, tras de lo cual poco a poco iniciaron el descenso hasta tierra firme, a donde llegó sano y salvo.

Al revisarlo, confirmaron que el individuo se hallaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Israel les platicó que por su estado de intoxicación comenzó a subir a la torre, pero que después ya no supo cómo bajar.

Tras lo anterior, trascendió que esta no la primera “aventura” del sujeto, ya que en una ocasión cayó dentro de una fosa en el Panteón Municipal y no pudo salir, por lo que también tuvo que ser rescatado.

About The Author

Leave a reply