AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que estaba siendo torturado por dos sujetos en el interior de un taller mecánico en la colonia España, fue rescatado por elementos de la Policía Vial de Aguascalientes en coordinación con la Policía Preventiva, luego de que recibieron el reporte de un ciudadano de que se escuchaban gritos al interior de dicho lugar.

Tras el rescate se percataron que el afectado presentaba lesiones en los brazos y los pies, ocasionados por un martillo y unas pinzas de presión.

Además, detuvieron a dos sujetos, que dijeron llamarse Alejandro “N”, de 42 años, y Juan Carlos “N”, de 33 años de edad.

Cerca de las 00:00 horas de este jueves, los oficiales de la Policía Vial que se encontraban patrullando sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del Parque al Monumento al Papa Juan Pablo II, fueron interceptados por un ciudadano, que les reportó que dos personas de sexo masculino acaban de meter a la fuerza a un local, a la altura de la calle Toledo, a un joven y que desde el interior se escuchaba que lo estaban agrediendo, por lo que se trasladaron al sitio, ubicado en la intersección de avenida Aguascalientes número 808 y la calle Toledo en la colonia España.

A su arribo, los policías viales escucharon los gritos de una persona, por lo que con apoyo de uniformados de la Policía Preventiva tocaron en la puerta de la cortina con los comandos de voz, indicando que se trataba de la Policía Municipal.

Al no tener ruta de escape, uno de los agresores abrió la puerta y de inmediato fue neutralizado y asegurado, siendo Alejandro.

Posteriormente, al estar en peligro la integridad física del afectado, los elementos ingresaron al taller mecánico, encontrando a un joven de 18 años semidesnudo, tirado en el piso, mismo que se encontraba policontundido y con lesiones en pies y manos, provocadas por unas pinzas de presión y un martillo.

Durante la intervención policial fue asegurado Juan Carlos, que tenía en su mano derecha un martillo, por lo que le ordenaron que lo dejara en la mesa, obedeciendo la orden de los policías.

Los dos tipos fueron señalados por el agraviado como los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y las lesiones que presentaba.

Una vez rescatado el afectado, manifestó que se encontraba en la parada de autobús esperando a una persona para cobrar un dinero cuando los presuntos responsables se aproximaron a él y lo acusaron de estar robando en ese sitio, comenzando a agredirlo para luego arrastrarlo hacia el interior del local, en donde lo torturaron y golpearon con un martillo en diferentes partes de su cuerpo y con unas pinzas de presión le lastimaron los dedos de la mano y de los pies.

Dentro del local fue localizada la bicicleta del joven así como huellas hemáticas en el interior taller mecánico, unas pinzas de presión con huellas hemáticas, un martillo, dos teléfonos celulares, uno de la víctima y el segundo de los presuntos responsables, además de la identificación del afectado (INE).

El ofendido, que presentaba lesiones en su pie izquierdo, en su mano derecha, en cara y en la cabeza así como en otras partes del cuerpo, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, acusados de los delitos de lesiones dolosas, privación de la libertad forzada con las agravantes de alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio del joven de 18 años.

Noticiero El Circo