JEREZ, ZAC.- Tras una rápida respuesta, oficiales de la Policía Preventiva de este municipio abatieron a un delincuente que junto con otros cinco asaltó una tienda de auto-servicio, aunque los demás ladrones lograron escapar.

El domingo 11 de septiembre, minutos antes de las diez de la noche, seis delincuentes llegaron a la tienda Soriana ubicada en la calle del Hospicio para llevar a cabo un robo con violencia.

El hecho fue reportado al servicio de emergencia 066 y al lugar acudieron los policías municipales, que sorprendieron a los asaltantes cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta Suburban, color arena.

Los elementos fueron en su persecución, por lo que los ladrones los agredieron con disparos de armas de fuego, hiriendo a uno de los oficiales de un rozón de bala en un brazo.

Ante el ataque, los policías lo repelieron de la misma forma y lograron abatir a uno de los delincuentes, que portaba un arma de fuego corta tipo escuadra.

Al ver la respuesta de los uniformados, tres de los hampones huyeron en la camioneta, mientras que dos más se introdujeron nuevamente a la tienda para refugiarse, por lo que los clientes quedaron como rehenes, aunque luego los tipos también huyeron.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de otras corporaciones policiacas de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), así como efectivos del Ejército Mexicano, que siguieron la búsqueda de los prófugos, pero ya no fueron localizados.

Las autoridades ministeriales levantaron el cuerpo del asaltante abatido para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo