AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes, con apoyo de un valiente ciudadano, lograron rescatar a un quinceañero que pretendía arrojarse desde lo alto del puente peatonal ubicado frente al Hospital de la Mujer.

Fue minutos después de las cero horas de este lunes que en el C4 Municipal de Aguascalientes se recibió el reporte que en el puente peatonal ubicado en avenida Siglo XXI y calle Chichén-Itzá, en el fraccionamiento Las Terrazas, se encontraba una persona en el exterior de la malla del puente con la intención de arrojarse al vacío, motivo por el que de inmediato se trasladaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes al sitio del reporte.

A su arribo, observaron cómo un ciudadano detenía al muchacho abrazándolo para evitar que se arrojara al vacío, en tanto los elementos del Grupo de Operaciones Especiales actuaron de manera inmediata, primero con comandos verbales al joven que dijo llamarse Diego “N”, de 15 años de edad, que no dejaba de gritar que lo dejaran lanzarse al vacío.

En tanto, con ayuda de unas cizallas cortaron el alambrado de seguridad, logrando en ese momento introducir a través de la malla al área segura del paso peatonal al joven que pretendía quitarse la vida.

Finalmente, Diego fue trasladado al Área de Trabajo Social en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde fue atendido y orientado para posteriormente localizar a sus familiares y hacerles entrega del adolescente.

Noticiero El Circo