Seleccionar página

¡Policías municipales y estatales detuvieron a 4 sujetos con vehículos robados en Aguascalientes!

¡Policías municipales y estatales detuvieron a 4 sujetos con vehículos robados en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal lograron la captura de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, tras sorprenderlos a bordo de vehículos reportados como robados.

Los individuos fueron entregados a las autoridades ministeriales para ser investigados y determinar si se dedican al robo de unidades de motor en la entidad y proceder en consecuencia.

El primer arresto fue el de Richard Iván “N”, de 35 años y con domicilio en la colonia España.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el boulevard San Marcos cuando casi en la esquina con la calle Colorín, de la colonia Barranca de Guadalupe, lo detectaron en actitud sospechosa a bordo de un auto, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

Al registrarlo, entre sus pertenencias le descubrieron un arma plateada que resultó ser de plástico.

Al consultar los datos del coche, un Nissan Tsuru, modelo 1991, color gris y con placas ACH-28-84, lograron conocer que había sido robado el domingo 24 del presente de la avenida José María Chávez, frente al Templo Tres Ave Marías, de acuerdo a la carpeta de investigación CI/AGS/27077/12-17.

Por cierto, el sujeto resultó con un proceso penal, ya cumplido, por venta de droga.

En el segundo caso, fue detenido Antonio Israel “N” alias “El Isra”, de 35 años.

Otros elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM cumplían con un patrullaje en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad, cuando lo detectaron al volante de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, modelo 1992 y con placas de circulación AE-13-595, decidiendo interceptarlo ya que se puso nervioso.

Tras marcarle el alto, el individuo se detuvo, descendió de la cabina y se echó a correr, por lo que fueron tras él y le dieron alcance en la calle Cultura Maya, a la altura del número 106.

Los uniformados consultaron los datos de la unidad de motor en el Sistema Plataforma México y se enteraron que contaba con reporte de robo vigente, de acuerdo a la carpeta de investigación CI/AGS/27366/12-17.

Además, al sujeto se le aseguró un juego de llaves, que utilizó para encender la camioneta.

En el tercero caso, los policías municipales aprehendieron a quien dijo llamarse Sergio Iván “N”, de 23 años de edad, al que sorprendieron conduciendo una motocicleta con reporte de robo.

Su detención tuvo lugar en la calle Amistad esquina con la avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, en el oriente citadino.

Los oficiales notaron que actuaba de manera nerviosa cuando se percató de su presencia, motivo por el que le marcaron el alto.

Al consultar los datos de la motocicleta que tripulaba, una Italika, modelo 2013, color azul, con placa de circulación K99PJ, el Sistema Plataforma México arrojó que tenía reporte de robo y la carpeta de investigación CI/AGS/27179/12-17, por lo que se procedió a su arresto y aseguramiento de la unidad.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado llevaron a cabo la detención de un adolescente de 14 años de edad que también circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo.

El jovencito se desplazaba por la carretera estatal número 2, en la comunidad El Chilarillo, cuando los oficiales le marcaron el alto debido a que no portaba el casco protector.

Al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de la motocicleta, una Italika, color gris, modelo 2012, resultó con reporte de robo, por lo que fue trasladada, al igual que el menor de edad, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Sobre el Autor

Deja una respuesta