AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Preventiva se vistieron de héroes luego de que rescataron a una mujer y a sus dos hijos menores de edad de su domicilio que se incendiaba.
Los hechos se registraron este jueves, minutos antes de las 8 de la mañana en el 115 de la calle Emma Godoy del fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Los oficiales Rodrigo Ignacio Lara Delgado, Víctor Alfonso Caiceros Martínez y Jesús Alejandro García Chávez, a bordo de la unidad 0006 del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), al realizar un recorrido por dicha zona habitacional, detectaron una columna de humo, por lo que rastrearon la zona y lograron llegar al sitio de donde provenía, confirmando que una casa se estaba incendiando.
Con autorización de unos vecinos subieron a la azotea y utilizando una escalera bajaron a la vivienda que se estaba quemando, encontrando en el interior a Leticia, de 43 años, y a su hija de 15 años de edad, que pretendían apagar el fuego con una cubeta con agua.
Sin embargo, como las llamas ya estaban fuera de control y se había formado una capa densa de humo con la que ya estaban intoxicándose, procedieron a rescatarlas, pero la madre de familia les informó que su hijo de 8 años estaba dormido en una de las recámaras.
Ante esto, el oficial Rodrigo Ignacio Lara Delgado cruzó la zona del siniestro y logró encontrarlo, por lo que lo cargó y envolvió en un cobertor para sacarlo, mientras también salían madre e hija por la puerta principal.
Poco después llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como elementos del cuerpo De Bomberos Municipales a bordo de la unidad UE-15, quienes se encargaron de sofocar por completo las llamas, que consumieron madera y cartón, desconociéndose las causas que originaron el incendio.
Madre e hijos fueron valorados por los técnicos en urgencias médicas, que determinaron que no era necesario trasladarlos a ningún hospital ya que no sufrieron ninguna lesión debido a que fueron

Noticiero El Circo