fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales se enfrentaron a balazos con civiles armados en Lagos de Moreno!

¡Policías municipales se enfrentaron a balazos con civiles armados en Lagos de Moreno!
  • No hubo muertos ni lesionados; se aseguraron tres vehículos de los delincuentes

LAGOS DE MORENO, JAL.- Civiles armados se enfrentaron a balazos a oficiales de la Policía Municipal en esta cabecera, aunque no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.

Los agresores lograron escapar, aunque los uniformados les aseguraron tres vehículos en los que viajaban.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 4 de junio, alrededor de las dos de la madrugada.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno recibió reportes sobre el robo de un vehículo racer (todo terreno) en la colonia Plan de los Rodríguez.

Instantes después, los oficiales de la unidad LM-214 detectaron un vehículo con características similares circulando, por lo que se aproximaron a él para verificar si se trataba del robado o no.

No obstante, los ocupantes de la unidad comenzaron a dispararles con armas de fuego frente a la central de autobuses foráneos, motivo por el que los elementos solicitaron refuerzos y repelieron la agresión de la misma forma.

Oficiales de la patrulla LM-186 se aproximaron al sitio y brindaron apoyo a sus compañeros, por lo que al verse superados los atacantes decidieron escapar, aunque fueron en su persecución hasta la calle Pedro Torres.

En ese lugar continuaron con el enfrentamiento e incluso arribaron más sujetos armados en una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, en color negro y sin placas de circulación y en una camioneta Jeep, que se sumaron a la agresión a los policías municipales.

No obstante, los elementos los superaron y decidieron huir pie a tierra hacia abajo del puente.

Los efectivos fueron tras ellos pero ya no lograron localizarlos.

Al lugar de los enfrentamientos arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y militares para brindar apoyo a los policías preventivos.

Tanto el vehículo racer como las camionetas Honda y Jeep fueron aseguradas, conociéndose que en la segunda mencionada se encontraron cargadores de armas de fuego largas y otros indicios.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al lugar junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar una carpeta de investigación y recolectar todas las evidencias, entre ellas decenas de casquillos percutidos, la mayoría de grueso calibre correspondientes a rifles de asalto.

Finalmente, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que pese a los enfrentamientos no hubo muertos ni lesionados.

Sobre el Autor