Seleccionar página

¡Policías municipales rescataron a 2 niños de su casa en llamas en Aguascalientes!

¡Policías municipales rescataron a 2 niños de su casa en llamas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal rescataron oportunamente a dos menores de edad de su domicilio que se incendiaba y con lo que prácticamente les salvaron la vida.

Los niños fueron valorados por paramédicos y se determinó que habían salido ilesos del siniestro, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche del jueves 15 de febrero en una vivienda de la calle El Tildío de la colonia Las Cumbres II, al oriente de la ciudad.

Los menores rescatados resultaron ser un niño de 10 años y una niña de 4 años de edad, hijos de Laura “N”.

La fémina salió de la vivienda y dejó solos a sus dos hijos y fue entonces que inició el incendio en el interior.

Al parecer, fue originado por un corto circuito en el cable de un estéreo, por lo que las llamas rápidamente se extendieron y comenzaron a consumir algunos objetos.

Los menores se asustaron y no supieron qué hacer, permaneciendo dentro del inmueble.

Algunos vecinos se dieron cuenta de la conflagración y de inmediato la reportaron a los servicios de emergencia, señalando que había dos menores solos dentro de la casa.

Por lo anterior, rápidamente se trasladaron al lugar oficiales de la Policía Preventiva en la patrulla 0685-B1, que ingresaron al domicilio y ubicaron a los dos menores de edad, a quienes rescataron de inmediato para ponerlos a salvo.

Instantes después hicieron acto de presencia elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en la unidad UE-27 así como personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que se abocaron a controlar y luego a sofocar las llamas, lo cual les llevó varios minutos.

Mientras realizaban los trabajos correspondientes, al domicilio regresó Laura, que fue enterada que sus hijos habían sido rescatados oportunamente por los policías municipales.

Momentos más tarde arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al niño y a la niña y concluyeron que  no era necesario trasladarlos a ningún hospital.

Los elementos se retiraron una vez que la situación fue controlada y se dejó el inmueble sin ningún riesgo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta