AGUASCALIENTES, AGS.- Siguen las extorsiones telefónicas en la ciudad y una persona a punto estuvo de depositar a estos delincuentes 150 mil pesos, pero policías municipales que fueron alertados por los familiares de la víctima lograron evitar que se consumara el delito.

El jueves 17 de septiembre, alrededor del mediodía, una mujer de 45 años que se encontraba en su casa, ubicada en calles del fraccionamiento Morelos II, de pronto recibió una llamada, a pesar de que no reconoció el número decidió contestar.

Grande fue su sorpresa cuando el sujeto que estaba del otro lado del auricular le dijo que era miembro de la delincuencia organizada y que tenían secuestrada a su hija de 18 años, por lo cual, si quería verla con vida de nuevo, debería pagar 150 mil pesos o en caso contrario se la devolverían en pedazos.

La mujer se dio a la tarea conseguir el dinero, tras lo cual abordó un vehículo de alquiler, el número 758 y le pidió al chofer que la llevara a una sucursal bancaria para hacer el depósito, sin embargo, cundo circulaban por la avenida Aguascalientes, el chofer, que había visto muy nerviosa a su pasajera, al observar la presencia de dos elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, decidió detenerse.

Luego bajó del carro y les hizo señas para que se detuvieran y les comentó que algo le sucedía a la mujer, ella les explicó sobre la llamada, ante esto se solicitó el apoyo de otras unidades que acudieron a la escuela donde estudia la hija de la víctima, mientras ella era llevada a la casa de unos familiares en Casa Blanca.

Al llegar al plantel educativo, con la ayuda de la directora entraron en contacto con la joven y la trasladaron con su madre, que confirmó que estaba sana y salva y con lo que se evitó que se consumara la extorsión telefónica.

Noticiero El Circo