AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal evitaron que un joven agobiado por los problemas con su pareja lograra escapar por la puerta falsa, tras colgarse en un árbol ubicado en las inmediaciones del Río San Pedro, cabe hacer mención que es la cuarta ocasión que lo intenta y en tres de ellas ha sido rescatado por elementos de dicha corporación.

Fue alrededor de las 5 de la tarde con 45 minutos cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que a orillas del río, cerca del cruce de las calles Paseo del Río y Pueblito del fraccionamiento San Marcos, se encontraba una persona colgada de un árbol.

Esto generó la movilización de las unidades 213 y 191 a cargo de los oficiales Raúl Hernández Galindo, Valente Ruvalcaba y el comandante Ernesto Montes Godínez, quienes al llegar al lugar se encontraron con Óscar Iván Pedroza Gómez, de 20 años de edad, vecino de la calle Colmena en el Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, colgado con una agujeta negra.

Sin embargo, al acercarse se percataron de que aún tenía pulso, por lo que procedieron a descolgarlo y realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando reanimarlo, en ese momento solicitaron también el apoyo de los paramédicos, siendo la ambulancia 18 de la Cruz Roja la que respondió al llamado y se encargó de llevarlo al Hospital Hidalgo, donde su estado se reporta como delicado.

Al ser cuestionada la madre de este joven, María Guadalupe Olmos Esparza, de 38 años, mencionó que era la cuarta ocasión que trataba de suicidarse por los problemas que tenía con su pareja y minutos antes de colgarse pasó a despedirse de ella y de su hermano, a quienes les comentó que “vivir así no era vida y que iba a valer madre”, sin embargo, la mujer nunca pensó que trataría de nueva cuenta escapar por la puerta falsa.

Cabe hacer mención que en dos ocasiones anteriores también había sido salvado por policías preventivos, que le impidieron lograr su cometido.

Noticiero El Circo