fbpx

Seleccionar página

¡Policías municipales detuvieron a otros 3 miembros de la banda “Los Monkikis” en Aguascalientes!

¡Policías municipales detuvieron a otros 3 miembros de la banda “Los Monkikis” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en dos intervenciones distintas, lograron la captura de tres sujetos integrantes de la banda “Los Monkikis” ya que en su contra pesaban órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los primeros detenidos dijeron llamarse Jesús Omar, de 37 años, y Juan Alberto alias “El Safado”, de 27.

Los policías preventivos realizaban un recorrido por la colonia Macías Arellano cuando algunos vecinos les reportaron que estos dos sujetos agredían verbal y físicamente a las personas que pasaban por la calle C y la privada del mismo nombre.

Por lo anterior, se acercaron a este punto y lograron ubicar a los individuos, que al percatarse de su presencia intentaron escapar, pero no lo consiguieron ya que fueron interceptados en el acto.

Al conocer sus identidades, las consultaron en el C4 Municipal y se estableció que ambos contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, de acuerdo al expediente 629/17 con fecha del 23 de octubre.

En la segunda acción, detuvieron a Ángel Alberto alias “El Burro”, que resultó con dos órdenes de aprehensión por robo calificado.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida prolongación Ojocaliente y la calle Luis G. Urbina del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, cuando lo detectaron cuando escandalizaba en la vía pública y pretendiendo amedrentar a quien se cruzaba en su camino.
De inmediato lo interceptaron para registrarlo y consultar su identidad con la base de datos del C4 Municipal, estableciéndose que tenía vigentes las dos órdenes de captura con fecha del 23 de octubre.

Incluso, se logró conocer que estaba vinculado a la misma carpeta de investigación que Jesús Omar y Juan Alberto, apresados previamente.

Por lo anterior, los tres sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y presentados ante el Agente del Ministerio Público, que se encargaría de turnarlos ante el juez que ordenó sus detenciones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta