Seleccionar página

¡Policías municipales de San Juan de los Lagos se enfrentaron a delincuentes!

¡Policías municipales de San Juan de los Lagos se enfrentaron a delincuentes!
  • Los agredieron a balazos y repelieron el ataque
  • Los responsables huyeron y los persiguieron hasta Encarnación de Díaz
  • Los oficiales aseguraron la camioneta en que huían y que abandonaron
  • La vecina ciudad de Aguascalientes fue blindada por las autoridades

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Efectivos de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos protagonizaron un enfrentamiento contra delincuentes en esta cabecera y luego los persiguieron hasta Encarnación de Díaz, donde aseguraron la camioneta en que huían tras de que la dejaron abandonada.

Las autoridades no reportaron víctimas qué lamentar tras la balacera, mientras que la vecina ciudad de Aguascalientes fue blindada por las autoridades para evitar el ingreso de los sospechosos.

Los hechos ocurrieron este martes, poco después de las tres de la madrugada.

Los elementos de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de rutina cuando de pronto se encontraron con dos sujetos que iban en una camioneta Chevrolet Silverado Z71, tipo Pick-Up, en color blanco.

Al verlos, los tipos comenzaron a dispararles con un arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión con su arma larga de cargo.

Los proyectiles de los policías lograron dañar el medallón de la camioneta, por lo que los dos sujetos decidieron escapar, enfilando hacia Encarnación de Díaz.

Los elementos fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, aunque durante el seguimiento a la patrulla se le reventó uno de los neumáticos.

Al circular por la carretera 45, a la altura del kilómetro 105+900, el que conducía la Silverado perdió el control del volante, por lo que la unidad se salió de la carretera y se fue a estrellar contra una cerca de alambre de púas y postes de concreto, a la que le provocó algunos daños.

Ante esto, los dos delincuentes bajaron de la cabina de la camioneta y se fueron corriendo hacia el cerro, logrando perderse en la oscuridad.

Al operativo se sumaron oficiales de las Policías Municipales de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, que junto con los de San Juan de los Lagos aseguraron la camioneta en que viajaban los agresores.

Al punto donde la dejaron abandonada también llegaron efectivos del Ejército Mexicano.

Al registrar la camioneta, no se encontraron cartuchos percutidos ni armas de fuego, presumiéndose que los dos sujetos se las llevaron consigo.

Mientras tanto, en Aguascalientes, al conocerse lo ocurrido, se reforzó el operativo de seguridad para prevenir el posible ingreso de los delincuentes.

Tras el enfrentamiento y persecución, los policías estatales recorrieron terracerías, caminos y brechas a fin de establecer cercos de seguridad y prevenir la posible llegada de los agresores de los policías municipales de San Juan de los Lagos.

Ante esto, se efectuaron recorridos en las comunidades de Los Cuervos, pasando por Peñuelas, hasta  la zona de El Taray, lo que generó una importante movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las carreteras federales 45 Sur y 71 así como la estatal número 36, que conduce a Bajío de San José, Jalisco.

Asimismo, desde que se recibió el reporte de lo que ocurría en Jalisco, en la Puerta de Acceso Sur se incrementó el número de elementos estatales, federales así como del Ejército Mexicano.

Sobre el Autor