Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a médico de Yucatán víctima de extorsión y detuvieron a un “chilango!

¡Policías municipales de Aguascalientes rescataron a médico de Yucatán víctima de extorsión y detuvieron a un “chilango!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes rescataron a un médico yucateco que con engaños fue trasladado al Hotel Aranzazu y su familia extorsionada con 130 mil pesos, asegurando en ese sitio al presunto responsable que dijo ser originario de la Ciudad de México, tanto afectado como detenido fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público para determinar la situación jurídica del ahora detenido.

Fue minutos antes de las 11:30 de la mañana de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte que se recibió desde el Hotel Hacienda La Noria en el que compañeros del galeno, de 54 años de edad, procedente del Estado de Yucatán, solicitaron el apoyo de la corporación municipal para localizarlo, debido a que desde ayer por la noche no tenían contacto con él y el teléfono no lo contestaba, inclusive manifestaron que sus familiares de Yucatán ya habían depositado 130 mil pesos luego de haber recibido mensajes vía teléfono celular en el sentido de que si lo querían volver a ver hicieran el depósito de alrededor de 400 mil pesos, situación que ya está investigando la Fiscalía General del Estado.

Luego de que los uniformados de la Policía Preventiva contaban con una fotografía del afectado y tuvieron acceso a las cámaras de videovigilancia del Hotel Hacienda La Noria, en donde observaron que cerca de las 11:30 de la noche de ayer martes salió el médico con una persona de sexo masculino del sitio donde se hospedaba, iniciaron el rastreo por hoteles y moteles de la ciudad.

Minutos después lograron ubicar en el Hotel Aránzazu, tras cuestionar a los encargados del área de recepción se habían visto ha dicho doctor mostrando la foto que ya tenían,  manifestaron los empleados de hotel que se encontraba hospedado junto con otra persona de sexo masculino en una de las habitaciones del segundo piso, motivo por el que los oficiales, en compañía del gerente del Hotel, acudieron a dicha habitación.

Al abrir la puerta de la misma, los policías encontraron tanto al afectado como a quien dijo llamarse Everardo “N”, de 49 años de edad, mismo que se presume es el presunto responsable de la extorsión telefónica que sufrió la familia del galeno procedente de Yucatán y que había llegado Aguascalientes para asistir a una convención de médicos.

El afectado comentó que lo conoció hace como cinco días por redes sociales y que coincidió que visitaría Aguascalientes, por lo que se quedaron de ver ayer por la noche en el Hotel Hacienda La Noria, pero cerca de las 11:30 de la noche lo sacó con engaños del lugar y se fueron a hospedar al Hotel Aranzazu en el Centro Comercial Plaza Kristal y que durante la noche sólo observaba que ingresaba al baño, desconociendo que aprovechaba posiblemente para mandar mensajes a su familia para consumar la extorsión.

Una vez rescatado, el galeno se comunicó con sus hermanos para decirles que ya estaba bien, que no depositaran dinero en efectivo, que se había tratado de una extorsión y que la Policía Municipal de Aguascalientes lo estaba ayudando, que el presunto responsable estaba detenido.

La Unidad Municipal de Atención Inmediata que cuenta con policías con capacidades para investigar, fue la encargada de recabar los indicios localizados en la habitación donde se hospedaba el galeno y trasladarlos de acuerdo al protocolo de preservación de indicios ante la autoridad ministerial.

Finalmente, será el Agente del Ministerio Público del fuero común quien determinará la situación jurídica de Everardo, mismo que fue presentado luego de leerle la carta de derechos que asisten a las personas detenidas ante la Fiscalía General del Estado para la el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo