AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes  lograron evitar que un joven se quitara la vida, luego de rescatarlo en el momento justo en que se encontraba suspendido de un árbol con una bufanda atada a su cuello, en la colonia La Fe.

La rápida intervención fue posible gracias a que al encontrarse en su patrullaje de vigilancia sobre la calles Gran Avenida  y Coronel Jesús R. Macías, elementos del Destacamento Centro detectaron que una persona del sexo masculino se encontraba suspendida de un árbol de un jardín ubicado en dicha zona, por lo que sin tiempo que perder, al ver que ésta aún se encontraba con vida, moviéndose desesperadamente, detuvieron su marcha y enseguida uno de los oficiales procedió a cargar a la persona para evitar que se asfixiara.

De inmediato, con apoyo también de un ciudadano que observó la premura de la policía, se logró desatar la bufanda con la que se encontraba sujetado para luego descender a la persona, siendo un joven de 24 años de edad.

Tras lo anterior, los uniformados a cargo de la unidad 0981 solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos, quienes tras valorar a la persona descararon que ameritara trasladado a un hospital.

Cabe mencionar que al entrevistar al joven, éste dijo encontrarse desesperado y triste debido a  que no puede ayudar económicamente a un familiar enfermo.

Finalmente, el joven fue resguardado por los elementos y trasladado al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde fue atendido por especialistas y canalizado a recibir un tratamiento psicológico.

Noticiero El Circo