Seleccionar página

¡Policías municipales de Aguascalientes evitaron que se consumara una extorsión telefónica por 50 mil pesos!

¡Policías municipales de Aguascalientes evitaron que se consumara una extorsión telefónica por 50 mil pesos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes evitaron que se consumara una extorsión telefónica por 50 mil pesos, luego de que un comerciante minutos antes había recibido llamadas a donde le solicitaban el depósito de dicha cantidad de dinero, motivo por el que con la intervención policial se evitó que se consumara la extorsión telefónica.

Policías preventivos del Destacamento Pocitos que se encontraron en su recorrido de vigilancia acudieron al reporte de llamadas de intento de extorsión que se registró en un domicilio de la privada Corona en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

A su arribo al sitio del reporte se entrevistaron con el señor José “N”, de 54 años de edad, que les indicó que había recibido una llamada del número telefónico 4495149684, por lo que los policías marcaron el número referido pero ya nadie respondió.

Cabe mencionar que los chips con la lada que estos presuntos delincuentes utilizan los pueden comprar en cualquier parte del país, por lo que se presume que la llamada no se originó en nuestra entidad.

Por lo anterior, tras la oportuna intervención de los policías municipales de la capital, se evitó que el comerciante realizara el depósito de 50 mil pesos, orientándolo para evitar caer en este tipo de llamadas de engaño.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes invitó a la ciudadanía respetuosamente para que en caso de recibir una llamada de este tipo, cuelgue de inmediato y solicite el apoyo de la Policía Municipal de Aguascalientes para la asesoría pertinente.

Sobre el Autor