AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a una mujer que podría ser integrante de una banda de “paqueros” y timadores que operan afuera de las instituciones bancarias.

La fémina fue detectada dentro de un banco actuando de manera sospechosa y llamando por teléfono a un sujeto, al parecer para proporcionarle información de algunos cuentahabientes, que podrían convertirse en blancos potenciales para atracarlos.

La mujer dijo llamarse Irma Arcelia “N”, de 47 años de edad, que ya está siendo investigada por las autoridades ministeriales.

La SSPM dio a conocer que recibió un reporte en el que se manifestaba que una mujer que se encontraba al interior de un banco ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia, al norte de la ciudad, actuaba de manera sospechosa.

Se dijo que la fémina era acompañada de un sujeto que vestía pantalón en color gris, sudadera gris, y era de tez blanca, pelo corto y peinado hacia atrás con ‘entradas’, que también se comportaba de manera extraña.

En determinado momento, Irma Arcelia comenzó a hacer llamadas telefónicas desde el interior de la institución bancaria, por lo que le indicaron que no estaba autorizado utilizar su teléfono celular dentro del banco.

Ante esto, la mujer reaccionó de forma agresiva y agredió verbalmente al vigilante, ya que le dijo “tú quién ch… eres para decirme lo que tengo que hacer”.
Por lo anterior, de inmediato se solicitó la intervención de policías municipales, aunque al percatarse el sujeto que se aproximaban los uniformados del Grupo Motorizado Centauro, se dio a la fuga, aunque la mujer fue asegurada cuando pretendía huir.
Al ser registrada, en su bolso de mano le encontraron una bolsa transparente en la cual llevaba dos teléfonos celulares así como varios papeles bancarios y documentos con anotaciones específicas del funcionamiento de los bancos, como cuántas cajas había y cuántas estaban funcionando, así como horarios de personas que entraban y salían de las instituciones, así como sumas de dinero.

Por lo anterior, se presumió que la mujer podría ser parte de una banda de “paqueros” y timadores, por lo que fue trasladada a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde fue presentada ante el Juez Calificador y a disposición del Agente del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

Noticiero El Circo