TAG:

Seleccionar página

¡Policías municipales abatieron a un delincuente que tomó como rehén a una niña en Encarnación de Díaz!

¡Policías municipales abatieron a un delincuente que tomó como rehén a una niña en Encarnación de Díaz!

Foto: Cortesía

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz abatieron a un delincuente que irrumpió en un domicilio y tomó como rehén a una menor de edad, a la cual le provocó unas heridas con un cuchillo pero finalmente fue rescatada.

El sujeto fallecido no fue identificado de momento.

Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de mayo, once minutos después de las seis de la tarde, en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas en “La Chona”.

El delincuente entró a una casa en la que se encontraban tres personas mayores de edad y una menor, a la cual tomó como rehén, colocándole un cuchillo en el cuello.

El intruso amenazó varias veces con que ‘picaría’ a la niña con dicha arma, por lo que la dueña del domicilio llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Al conocer lo que sucedía, al sitio acudieron los policías municipales, que al arribar comenzaron a dialogar con el sospechoso a fin de que soltara a la niña.

El tipo se negó a hacerlo y al preguntarle sus peticiones, solicitó que se retiraran los elementos y le entregaran un vehículo.

Ante esto, algunos oficiales se alejaron y se le acercó la patrulla LD-11, tras de lo cual le indicaron que saliera de la casa y liberara a la menor de edad.

Sin embargo, el delincuente cargó a la niña y sin soltarla se acercó a la patrulla por el lado del conductor, que tenía la puerta abierta.

Una vez que ocupó el asiento del chofer, un comandante se acercó de inmediato para rescatar a la menor, por lo que el sujeto intentó apuñalarla por la espalda.

Al ver el peligro que corrían tanto la rehén como el comandante, los policías preventivos reaccionaron disparándole al individuo para abatirlo.

Enseguida, los oficiales rescataron a la víctima y pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que al llegar instantes después y revisar al desconocido confirmaron que ya había fallecido.

Enseguida, auxiliaron a la niña rescatada, que presentó unas heridas cortantes en la espalda, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital de Primer Contacto, donde fue reportada fuera de peligro.

El hecho fue reportado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, presentándose en la escena agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios de lo ocurrido y trasladaron el cadáver del delincuente abatido al SEMEFO.

Sobre el Autor