Seleccionar página

¡Policías ministeriales y municipales realizaron operativo anti-“piratería” en el Centro de Aguascalientes!

¡Policías ministeriales y municipales realizaron operativo anti-“piratería” en el Centro de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sorpresivo operativo fue el que llevaron a cabo elementos de las Policías Municipal y Ministerial en calles de la Zona Centro, donde aseguraron una importante cantidad de mercancía “pirata”, además de que detuvieron a varios comerciantes que la tenían a la venta en diferentes puestos.

Los hechos se registraron el jueves 26 de febrero, alrededor de la cuatro y media de la tarde, cuando un total de 50 elementos pertenecientes a ambas corporaciones llegaron al Pasaje Ortega, donde comenzaron a recorrer los pasillos.

En algunos de los puestos instalados en este lugar incautaron decenas de discos de películas y música generados de manera apócrifa, lo anterior en atención a una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), para apoyar al combate a este delito contra la propiedad intelectual.

Al llegar, de inmediato se dieron a la tarea de asegurar la mercancía de cada puesto que localizaban en el camino, además de que llevaban a cabo la detención de quienes en ese momento se encontraban vendiéndolos.

La acción de los elementos fue tan sorpresiva, que no dio oportunidad a los comerciantes de guardar su mercancía o poderse retirar.

Una vez que concluyeron, los elementos policiacos se retiraron del lugar y se dirigieron en una primera instancia a las instalaciones de la PGJE, para posteriormente, junto con la mercancía “pirata”, los detenidos ser llevados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde se resolverá su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta