Select Page

¡Policías investigadores se enfrentaron a balazos con militares en Tepatitlán, Jalisco!

¡Policías investigadores se enfrentaron a balazos con militares en Tepatitlán, Jalisco!
  • El saldo fue de 2 lesionados, 4 detenidos y el aseguramiento de armas y vehículos

TEPATITLAN, JAL.- Tres elementos de la Policía Investigadora de Jalisco que se encontraban en una reunión sostuvieron un enfrentamiento a tiros con efectivos del Ejército Mexicano en este municipio, dejando un saldo de dos lesionados, cuatro detenidos y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:50 horas del jueves 23 de junio en el interior de un taller ubicado en la colonia Españita, cerca del Lienzo Charro, en Tepatitlán.

Uno de los lesionados resultó ser Roberto Ceballos García, de 43 años, elemento en activo de la Policía Investigadora, así como un adolescente de 17 años de edad.

Los detenidos son José de Jesús Esparza Sánchez, también policía investigador, Gerardo Andrés Washer Basáñez, Juan José Lara Orozco y César Varela Gómez.

De acuerdo a los primeros avances en las investigaciones, tres elementos de la Policía Investigadora se hallaban dentro del taller ya que participaban de una reunión junto con otras personas.

En determinado momento, uno de ellos hizo algunos disparos al aire.

En esos instantes, cerca del taller pasaban militares, que realizaban recorridos de vigilancia y que al escuchar las detonaciones decidieron ingresa para ver qué sucedía.

Al hacerlo y ser detectados por los asistentes a la reunión, uno de los policías investigadores hizo otro disparo al aire, por lo que los soldados le dispararon y lo hirieron en el brazo derecho, siendo el mencionado Roberto Ceballos García, que fue llevado a recibir atención al Hospital del IMSS de Tepatitlán.

Al parecer, hubo más disparos y uno de ellos hirió al adolescente de 17 años en la pierna derecha.

Tras el enfrentamiento, los militares detuvieron a los antes mencionados y aseguraron dos armas de fuego largas AR-15 y dos cortas, así como cuatro camionetas, una Dodge RAM 2500, color plata, modelo 2004, con placas JS-58139; una Jeep, color blanco, modelo 2011, con placas JJK-33-16; una Toyota Hilux tipo Pick-Up, de doble cabina, color verde, modelo 2007, con placas JR-86-507, y otra unidad con placas MVG-4906.

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el enfrentamiento a balazos entre los militares y los agentes de la Policía Investigadora, señalando que tres elementos fueron detenidos y quedaron a disposición del Área de Visitaduría ya que enfrentarán un proceso administrativo.

About The Author

Leave a reply