• Ya fue puesto a disposición de un juez que lo requería

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una exhaustiva indagatoria, policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia Delegación General Zona Altos Norte en Lagos de Moreno, lograron la captura de un segundo presunto asesino del adulto mayor empleado de la gasolinería San Pedro, que fue ultimado al parecer a golpes en abril del 2016 por dicho sujeto.

Agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Armando “N”, quien fue detenido en la colonia Ladera Grande en este municipio de Lagos de Moreno por el delito de homicidio calificado en contra de Raúl Luna, quien ya se encuentra a disposición de un juez.

Cabe destacar que otro sujeto fue capturado en el mismo año, siendo José “N”, conocido como “El Collazo” o “El Sorbis”.

En las investigaciones se logró establecer que el móvil del homicidio fue porque presuntamente el despachador les hizo un cobro indebido y al no estar de acuerdo lo subieron a un vehículo y lo asesinaron a golpes, al parecer una noche antes de ser hallado o por la madrugada del mismo día que fue encontrado.

El cuerpo del adulto mayor fue encontrado sobre el camino que conduce a San Joaquín.

Fue por la mañana del 8 de abril del 2016 cuando en la central de emergencias 066 recibió reportes en el sentido de que sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, al ingreso a la brecha que conduce a la comunidad ya señalada, estaba el cuerpo de un masculino al parecer lesionado.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y al llegar corroboraron que efectivamente se encontraba el cuerpo de un masculino, que estaba vestido con uniforme de una gasolinería y que presentaba la leyenda en la espalda de Qualli Pemex.

Los gendarmes pidieron la presencia de una unidad de emergencia para revisar al masculino, acudiendo minutos después paramédicos de Cruz Roja, mismos que al llegar revisaron el cuerpo del desconocido y verificaron que no tenía signos vitales.

Enseguida llegó personal de la Fuerza Única para conocer del hecho, al igual que policías federales, mientras que los elementos policías municipales acordonaron el área y esperaron el arribo de policías investigadores y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Tras realizar la labor pericial, el cuerpo fue levantado y llevado a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de ley y donde fue identificado por sus familiares como Raúl Luna Rojas, de 67 años de edad y con domicilio en la calle Hermion Larios número 928 interior 1 de la colonia El Refugio, quien fue conocido por sus amigos como “El Chinito”.

Es así como quedó resuelto dicho homicidio y con dos sujetos detenidos, uno cumpliendo ya una condena y el otro en espera de ser sentenciado por homicidio calificado.

Noticiero El Circo