AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron poco más de 90 litros de metanfetamina líquida que era transportada en un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera nacional Aguascalientes- Zacatecas.

Además, detuvieron a una mujer que se ostentó como la dueña de unos recipientes de plástico en los que iba la sustancia, aunque ella aseguraba que se trataba de impermeabilizante.

El aseguramiento se realizó cuando los policías federales realizaban revisiones aleatorias mediante el equipo de rayos X a los vehículos que transitaban a altura del kilómetro 57+800 de la citada carretera y tuvieron contacto con un autobús de pasajeros que mostró un punto de interés en el área del portaequipaje, por lo que se realizó una revisión minuciosa.

Al abrir dicha área, un binomio canino marcó positivo sobre cuatro recipientes de plástico, por lo que una pasajera procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, manifestó ser la propietaria de los mismos.

Al preguntarle sobre el contenido, refirió que se trataba de impermeabilizante, sin embargo, al realizar la apertura de cada cubeta, los policías federales observaron una sustancia pastosa color blanco con un olor característico a la metanfetamina, por lo que en una segunda revisión, el canino marcó nuevamente positivo.

La sustancia que estaban en las cubetas arrojó un peso aproximado de 91.2 litros.

Ante la probable comisión de un delito, la mujer fue detenida y fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con las cubetas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), instancia que determinará la sustancia exacta y realizará las indagatorias correspondientes.

Noticiero El Circo