TAG:

Seleccionar página

¡Policías federales aseguraron 35 mil litros de combustible robado a PEMEX en Guanajuato que sería llevado a Aguascalientes!

¡Policías federales aseguraron 35 mil litros de combustible robado a PEMEX en Guanajuato que sería llevado a Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 35 mil litros de combustible robados mediante ordeñas a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el cual sería trasladado a Aguascalientes desde tierras guanajuatenses.

Los efectivos interceptaron un tractocamión en el que se transportaba el hidrocarburo sobre la carretera federal Celaya-León, a la altura de la comunidad Aldama, perteneciente al municipio de Irapuato.

Los agentes detuvieron al conductor de la unidad, que dijo llamarse Jesús Martínez Orozco, de 44 años de edad.

El tractocamión, de la marca Ford, modelo 1980, con un semirremolque tipo tanque adaptado, pretendía ser llevado hasta la ciudad de Aguascalientes.

El detenido confesó que fue contratado por unas personas para recoger la unidad en una finca localizada en el municipio de Salamanca y la instrucción que recibió fue entregar el combustible a personas que lo esperarían en la ciudad de Aguascalientes.

Los agentes federales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación tanto al conductor, como el combustible y la unidad motora.

El año pasado, en Guanajuato se aseguraron 883 mil 737 litros de combustible hurtado a PEMEX a través de tomas clandestinas.

En lo que va de 2015 suman 119 mil 825 litros de combustible asegurados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta