AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal aseguraron dos paquetes con un kilogramo de marihuana en la empresa de paquetería y mensajería Estrella Blanca en la capital.

El decomiso fue realizado el martes 30 de julio, alrededor de la una y media de la tarde.

Efectivos del Grupo Antidelito de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos del grupo K9, llegaron a dicha empresa para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección, detectaron dos cajas que fueron “marcadas” por los ejemplares caninos, amaestrados en la dirección de narcóticos.

Por lo anterior, con la autorización del jefe de paquetería, los policías federales abrieron dichas cajas y en cada una de ellas encontraron un paquete confeccionado con cinta adhesiva en color café y los cuales contenían marihuana, con un peso total de 1 kilogramo.

Ante esto, dieron aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, que ordenó el traslado de los paquetes con el enervante a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde los dejaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Las identidades del remitente y destinatario de los paquetes no fueron reveladas públicamente para no entorpecer las pesquisas.

Noticiero El Circo