ZACATECAS, ZAC.- Personal de la Policía Federal Estación Zacatecas logró asegurar un vehículo en el que eran transportados coñones para arma de fuego corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Zacatecas, confirmó el importante decomiso.

Detalló que los hechos se registraron sobre el kilómetro 85 de la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, cuando personal de la Estación Zacatecas detectó un vehículo Ford Figo, color gris, modelo 2017 y con placas de circulación del estado de Jalisco, cuyo conductor lo guiaba sin limitar su velocidad.

Ante esto, le marcaron el alto al conductor, que se identificó como José Arturo “N”, de 52 años de edad y con domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Los elementos federales le indicaron que realizarían un registro de su vehículo, ya que mostraba en actitud evasiva, localizando al interior varios contenedores de plástico que almacenaban cañones para arma de fuego corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

En total, le aseguraron 26 cargadores para conversión a calibre .22 milímetros; 3 cargadores para conversión a calibre .22 TCM; 1 cargador para calibre .40; 3 cargadores para rifle calibre .22 milímetros; 13 carros corredera calibre .22 milímetros; 6 seguros para conversión, y 3 Speed Loader, que es un accesorio que permite recargar la munición de forma rápida.

Por lo anterior, los policías federales procedieron a la detención del individuo, quien junto con los aditamentos para armas fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Noticiero El Circo