• Ahora piden renuncia de secretario
  • Además, despidieron a varios elementos que participaron en la protesta pasada

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- El despido de elementos que participaron en la protesta del pasado 19 de marzo así como el incumplimiento de varios puntos de la minuta firmada motivó a que pararan labores los elementos de la corporación.

Desde las 6 de la mañana tomó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas un grupo de inconformes, quienes señalaron que sus compañeros los respaldaban y habían parado labores.

La primera exigencia es que se regrese el empleo a quienes fueron notificados del despido por “pérdida de confianza”, además de que se asegure que no se tomarán represalias con quienes protestan.

Debido a la actitud del secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, también piden su destitución y de otros altos mandos que se mantienen en los cargos, aunque se había acordado cambiarlos tras el anterior paro.

Otra de las demandas es que se disponga de un seguro de vida, pues ante las muertes que ha habido en cumplimiento del deber las familias quedan en el desamparo económico.

Una de las quejas en las que se insistió en esta segunda protesta fue que se privilegia a personal proveniente de la Ciudad de México, que ocupa mejores cargos, recibe mejor sueldo y tiene trato privilegiado.

Los policías que se manifestaron pidieron ser atendidos de manera directa por el gobernador David Monreal Ávila; asimismo, llamaron a elementos de otras corporaciones a que los apoyen y pidieron la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas.

Noticiero El Circo