- Capturaron a uno de ellos y aseguraron una camioneta, un arma de fuego larga y un inhibidor de señal GPS
LAGOS DE MORENO, JAL.- Oficiales de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con delincuentes que robaban con violencia un tráiler tipo madrina cargado con vehículos de modelo reciente, tras de lo cual capturaron a uno de ellos y aseguraron una camioneta, un arma de fuego larga y un inhibidor de señal GPS.
El detenido fue identificado como Carlos Miguel “N”, de 24 años de edad.
Los hechos sucedieron el sábado 4 de marzo, alrededor de la una de la tarde.
Los elementos de la Policía del Estado de Jalisco realizaban un recorrido de vigilancia por el libramiento sur en Lagos de Moreno cuando detectaron a unos delincuentes robando el tráiler tipo madrina.
Al percatarse de su presencia, los asaltantes los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que los policías estatales repelieron el ataque.
Ante esto, los delincuentes escaparon por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio y pese a que los elementos los persiguieron los perdieron de vista en la autopista León-Aguascalientes.
Sin embargo, un par de horas después se toparon con ellos cuando viajaban en dos camionetas, una Dodge RAM y una Chevrolet Silverado en color negro, desatándose otro enfrentamiento a balazos en el kilómetro 33, a la altura del puente Carrión, en el retorno y el camino que conduce a estación Pedrito y al Saucillo de Primavera, en el municipio de Unión de San Antonio.
Luego de este segundo tiroteo se logró la detención del mencionado Carlos Miguel y el aseguramiento de una de las camionetas, un rifle de asalto y un inhibidor de señal GPS, aunque otros sujetos lograron escapar.
En apoyo a los policías estatales acudieron oficiales de la Policía Municipal de Lagos y Unión de San Antonio así como de la Guardia Nacional.
La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
Debido a los constantes robos a conductores de vehículos en las carreteras Lagos-León, libramiento norte y sur, así como en las Lagos-San Juan y Lagos-Encarnación de Díaz, se han incrementado los recorridos de seguridad para tratar de evitarlos.