• Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reaccionaron tras detectar vehículos sospechosos en los límites con el estado vecino; no se reportan personas lesionadas
  • En su huida lanzaron objetos poncha llantas

COSÍO, AGS.- Un patrullaje de rutina en la zona limítrofe de Cosío derivó en un enfrentamiento armado, luego de que policías estatales sorprendieran a sujetos que viajaban en dos vehículos y los amagaron con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas del domingo 21 de diciembre, en el municipio de Cosío, cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia sobre la carretera 39, en el tramo que conecta las comunidades de Soledad de Arriba y Zacatequillas.

En ese punto detectaron una camioneta y un auto sedán tipo Versa, cuyos tripulantes los amagaron con armas de fuego, por lo que los agentes respondieron desde el interior de sus patrullas para repeler la agresión.

Tras el intercambio de disparos, los presuntos delincuentes huyeron a alta velocidad por la carretera estatal 210, con dirección a San Pedro Piedra Gorda, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; en su huida lanzaron objetos poncha llantas.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, dos unidades de la Policía Estatal registraron daños en los parabrisas debido a los disparos realizados desde el interior de las patrullas.

En el lugar estuvo el comandante Salvador Ortiz Esparza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien coordinó un operativo interinstitucional con participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Mando Coordinado de Cosío, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, con el objetivo de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

Tras la agresión, se reforzó el operativo Blindaje Aguascalientes en las zonas limítrofes con municipios como Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y Loreto, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo