Select Page

Policías estatales preventivos descubrieron y destruyeron un plantío de marihuana en Zacatecas

Policías estatales preventivos descubrieron y destruyeron un plantío de marihuana en Zacatecas

PANFILO NATERA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron y aseguraron un plantío de marihuana en esta cabecera municipal.Los uniformados aseguraron 1 mil 885 plantas, de entre 80 centímetros y 1 metro de altura, y detuvieron a un hombre y una mujer, quienes las regaban mediante aspersor y mangueras conectados a tambos que cargaban en la caja de una camioneta.

Al recorrer un camino de terracería que conduce a la comunidad La Providencia, los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 2003, en cuya caja había dos bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

Asimismo, detectaron a un hombre y una mujer que regaban las plantas y quienes dijeron llamarse Luis Omar “N” y María del Rubí “N”, de 27 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la comunidad La Blanca, de este municipio.

Tras asegurar el lugar, los elementos de la PEP encontraron, además, una casa de campañas; mientras que las plantas estaban sembradas en una extensión de terrero de 10 por 16 metros, bajo mezquites, nopaleras y palmas, con el propósito de ocultarlas.

Los efectivos de la PEP procedieron a desmontar todas las plantas, las cuales que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, junto con los detenidos, la camioneta y el resto de los implementos asegurados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *