• Son investigados por uso excesivo de la fuerza letal contra dos mujeres
• El Doctor Manuel Alonso García, dijo que se le dio conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía para deslindar cualquier responsabilidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), están bajo investigación por uso excesivo de la fuerza letal, luego de que un elemento les disparó a dos mujeres, hiriendo de gravedad a una de ellas, al haber evadido un punto de revisión en el Municipio de Jesús María.La afectada responde al nombre de Juana Andrea “V” “N”, desconociendo más generales de la víctima.
Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas del pasado 6 de enero, sobre la carretera que conduce de la comunidad de J. Gómez Portugal, mejor conocida como Margaritas, a san Antonio de Los Horcones, a la altura del fraccionamiento Santa Paulina.
De acuerdo a la versión recabada por NOTICIERO EL CIRCO, los dos elementos de la policía estatal le marcaron el alto a las tripulantes de una camioneta cerrada en color verde sin placas de circulación, los estatales explicaron a la conductora el motivo por el cual les habían pedido que detuvieran su marcha y, al parecer, los gendarmes habrían solicitado una cantidad económica para permitirles continuar su camino, mencionando la conductora que iría por la bolsa pero, sorpresivamente, subió al automóvil pretendiendo darse a la fuga por lo que uno de los policías accionó su arma de fuego, para su mala fortuna una bala fue a incrustarse en el abdomen de la fémina.
Los policías agresores, asustados, la subieron a la patrulla número 905 y llevaron a la mujer lesionada a la clínica 3 del seguro social, donde la estabilizaron y le diagnosticaron una herida en el abdomen, causada por proyectil disparado por un arma de fuego. Debido a que no había quirófanos disponibles, fue trasladada a bordo de una ambulancia del IMSS a la clínica 2, donde fue operada de urgencia a las 04:00 horas, ya que la ojiva se había quedado alojada en su cuerpo.
Posteriormente la conductora se recuperó, aunque se desconoce si quedó con secuelas.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, fue cuestionado al respecto, y confirmó lo que hizo su elemento, aunque da una versión diferente.
“Este reporte es un tema de hace días, un vehículo sospechoso que libra un punto de revisión, se hace una persecución y las personas arrojan su vehículo en contra de los elementos, uno de ellos, precisamente, hace unas detonaciones, una de ellas resulta lesionada, no de gravedad”.
El doctor Alonso García mencionó que, de lo anterior, se le da conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía, y para deslindar cualquier responsabilidad, a Asuntos Internos para que emita alguna resolución dependiendo del resultado de las indagatorias.
“En caso de determinarse un abuso de autoridad, lógicamente, tanto en el ámbito penal como administrativo, tendrán que ser vinculados, y si no, pues, se comprueba que estaban dentro de su cumplimiento del deber, pues las personas que agredieron a los elementos también tendrán una causa penal que atender”, finalizó.

Noticiero El Circo