PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Varios delincuentes saquearon varios vagones del tren y se apoderaron de llantas, baterías y otras refacciones, sin embargo, al ser detectados por elementos de la Policía Estatal, así como por personal de seguridad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, decidieron darse a la fuga, dejando en el lugar los objetos robados.

Los hechos se registraron el miércoles 28 de septiembre, alrededor de la una de la mañana con 25 minutos, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera estatal 27, que conduce a la comunidad de Las Palomas, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Fue así que al llegar a la altura del kilómetro 1, se percataron de la presencia de dos vehículos, que al observar las luces de las torretas arrancaron a toda velocidad rumbo a la carretera federal 45, en ese momento los uniformados se dieron cuenta que a un costado de la carretera estaban regadas 11 llantas con rines de aluminio, cinco acumuladores y dos paquetes de costales vacíos.

Por lo que se dieron a la tarea de recolectar las cosas, mientras llevaban a cabo esta actividad los elementos policiacos fueron abordados por el único vigilante que se encontraba en dicho lugar, el cual les mencionó que desde la tarde del martes 27 el tren había permanecido detenido en ese punto ya que no había lugar en los patios.

Pero alrededor de la una de la mañana llegaron dos autos, un Stratus o Neón gris, con placas N72AJF, así como una camioneta Nissan roja, mismos que se detuvieron a un costado de la carretera y cuyos tripulantes se dirigieron a los vagones, donde estuvieron desvalijando los vehículos que ahí se encontraban.

Sin embargo, al darse cuenta de la presencia de la radiopatrulla decidieron escapar, minutos después llegó el encargado de seguridad en una camioneta marca Nissan Pick-Up blanca, con placas del estado de Puebla, a quien se le entregaron los objetos recuperados.

Noticiero El Circo