TAG:

Seleccionar página

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a implicados en asaltos domiciliarios!

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a implicados en asaltos domiciliarios!
  • Uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado así como antecedentes delictivos en Guanajuato
  • Fueron capturados luego de una persecución que concluyó en la carretera 69 luego de que fueran reportados por intentar efectuar un robo domiciliario minutos antes

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una persecución que concluyó en la carretera número 69, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un par de sujetos que intentaron saquear una casa-habitación ubicada al sur de la ciudad.

Al momento de su captura se conoció que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo domiciliario con violencia. Asimismo, uno de ellos cuenta con antecedentes por robo calificado en el Estado de Guanajuato y se les relaciona con los robos registrados el pasado fin de semana, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien determine su participación en dichos ilícitos.

En el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que dos individuos habían intentado ingresar aparentemente a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Casa Sólida, sin embargo, no lograron su objetivo, por lo que luego de ocasionar daños en el inmueble huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, con placas de Guanajuato, los cuales se dieron a la fuga hacia el sur.

Con esta información, inmediatamente se implementó un operativo para su localización al sur de la ciudad y en determinado momento policías estatales detectaron un automóvil que coincidía plenamente con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso e incrementó la velocidad continuando por la carretera 45 Sur, hasta que posteriormente ingresó a la estatal número 69, en donde a la altura del kilómetro 8 los oficiales le dieron alcance, impidiendo que continuara su marcha.

Del vehículo descendieron quienes dijeron llamarse José de Jesús “N”, de 48 años de edad, y Jaime Eduardo “N”, de 51 años de edad, éste último agrediendo verbalmente a los oficiales profiriendo diversas amenazas en su contra.

Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que ambos son originarios de Guanajuato y que José de Jesús cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, los cuales aparentemente forman parte de una banda dedicada al robo domiciliario con violencia.

Además, coinciden con las características de los individuos que participaron en los hechos delictivos del fin de semana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que el pasado fin de semana, tras los atracos, estos sujetos dejaron abandonada una camioneta BMW, en color azul, con placas de circulación del Estado de Guerrero y tirada a un lado, un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, además de herramienta varia que utilizaron para ingresar a los inmuebles, misma que fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Sobre el Autor