Select Page

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a banda de “paqueros”!

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a banda de “paqueros”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres personas que aparentemente forman parte de una banda dedicada al robo tipo pacazo, quienes se encontraban en el interior de una institución bancaria, donde buscaban nuevas víctimas, los cuales incluso ofrecieron 15 mil pesos a los oficiales para que los dejaran en libertad.

Los hechos se registraron este martes, cuando una persona que se encontraba en el Banamex ubicado en el fraccionamiento El Dorado detectó a un individuo que meses atrás, luego de retirar el dinero producto de un préstamo que utilizaría para fiesta de XV años de su hija, a base de engaños la despojó del dinero junto con dos mujeres, por lo que salió de la institución para comunicarse al número de emergencias 911 y solicitar la intervención de la Policía Estatal.

Al percatarse que la persona lo observaba insistentemente, dicho sujeto se alejó de la institución bancaria y detrás de él dos mujeres, por lo que los tres se fueron caminando sobre la avenida Las Américas hacia el parque de El Dorado.

En una inmediata respuesta por parte de los elementos de la Policía Estatal, en pocos minutos llegaron a la institución bancaria, en donde se entrevistaron con una persona que les hizo saber que meses atrás, al hacer un retiro de dinero, un individuo del cual les dio las características junto con dos mujeres tiraron una supuesta paca de dinero junto a ella iniciando así el engaño para despojarla de su dinero.

Nerviosa por lo que había sucedido, tras recibir una bolsa, supuestamente con el efectivo, abordó un vehículo de alquiler y se trasladó a su domicilio, en donde al abrir el bolso se percató de que eran recortes de periódico y trapos, por lo que acudió a poner la denuncia en marzo del año pasado.

Sin embargo, el día de hoy acudió a la sucursal Banamex localizada en la avenida Las Américas, en donde observó nuevamente a ese sujeto, el cual se encontraba afuera de los cajeros automáticos observando los movimientos de los cuentahabientes y dentro de la sucursal a las dos mujeres que también habrían participado en el engaño para despojarla de su dinero.

Tras conocer las características físicas y de vestimenta de los inculpados, los oficiales se dieron a la tarea de efectuar un operativo por la zona y en el parque del Dorado detectaron a las tres personas, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos en ese instante.

Al verse perdidos, Carlota, de 35 años, vecina de la colonia Real Providencia, su hermano José Domingo, de 32 años, quien vive en la colonia Del Carmen, y Juana, de 56 años, quien habita en la colonia Villa de San Juan, todos ellos en León, Guanajuato, ofrecieron a los oficiales quince mil pesos en efectivo para que los dejaran ir.

Sin embargo en ese momento fueron abordados a las patrullas y trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, ante quien se presentó la afectada a fin de ratificar los hechos.

About The Author