Seleccionar página

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a 9 revendedores en el Palenque de la FNSM!

¡Policías estatales de Aguascalientes detuvieron a 9 revendedores en el Palenque de la FNSM!
  • La Policía Cibernética los detectó ofreciendo boletos de los espectáculos a través de las redes sociales
  • Por medio de las cámaras de vigilancia fueron detectados

AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado del permanente ciber patrullaje, que efectúan elementos adscritos a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con apoyo de las cámaras de vigilancia que formarán parte del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo C5 y se encuentran  instaladas en el perímetro ferial, nueve presuntos revendedores fueron detenidos en las inmediaciones del Palenque.

Son originarios de Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Desde el inicio de la verbena abrileña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Cibernética, han efectuado monitoreos en redes sociales, para detectar y evitar la reventa de boletos de espectáculos; derivado de ello, se logró conocer a través de Facebook la hora en la que se efectuaría la transacción y las características de vestimenta de los presuntos vendedores.

Fue así, que personal encargado de la vigilancia a través de las videocámaras que se instalaron como avance del C5, logró detectar a un grupo de personas, que arribó a las inmediaciones del Palenque, observando que dos de ellos interceptaban a los transeúntes, aparentemente ofreciéndoles a la venta los boletos, mientras que los demás esperaban en la esquina de Nieto y J. Pani, en donde se verían con los clientes.

Fue de esta manera que policías estatales del Grupo Motorizado Dragones arribaron a dicho punto, en donde efectuaron la detención de quienes dijeron llamarse:

Jonathan Olaf, de 30 años de edad, Ulises, de 28 años, Luis Humberto, de 41 años de edad, y Édgar, de 33 años de edad, los cuatro originarios de Guadalajara, Jalisco; así como César Andrés, de 24 años, originario de Michoacán.

En ese mismo punto también se efectuó la captura de quienes dijeron llamarse Francisco Javier, de 32 años de edad, Jorge Humberto, de 50 años, Marco Antonio, de 39 años de edad, y Jorge Luis, de 35 años de edad, originarios de Aguascalientes.

Los nueve detenidos fueron trasladados ante el Juez Calificador.

Sobre el Autor