• Los elementos fueron agredidos al acudir a un reporte de personas armadas en un convivio y repelieron el ataque
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), abatieron a un delincuente y detuvieron a otros seis, tras de que fueron agredidos a balazos al atender un reporte de personas armadas en un convivio en esta cabecera municipal.

Los hechos sucedieron el miércoles 2 de septiembre, alrededor de las diez de la noche con veinte minutos, en la carretera Jerez-Fresnillo, a la altura de la comunidad Los Haro, y el entronque que conduce a la comunidad Los Briseño, a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Jerez.

Los efectivos de la PEP cumplían con un patrullaje de vigilancia cuando en determinado momento recibieron un reporte en el sentido de que en la citada población Los Briseño se encontraban personas armadas en un convivio.

Por tal motivo, se trasladaron al lugar, pero al llegar fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque.

Además, los elementos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Jerez, trasladándose al lugar varios oficiales así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tras el enfrentamiento, los policías estatales preventivos abatieron a uno de los delincuentes, detectando junto a su cuerpo un arma de fuego larga, siendo un rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Además, detuvieron a otros seis sujetos y les aseguraron varias armas de fuego, por lo que los dejaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El cuerpo del delincuente abatido fue levantado por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y trasladado al SEMEFO, al igual que los indicios encontrados en el escenario de la balacera.

Noticiero El Circo