• Los sujetos acababan de robar con violencia una camioneta en territorio de Jalisco

EL LLANO, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de El Llano se enfrentaron a balazos a delincuentes que acababan de robar con violencia una camioneta en territorio de Jalisco, por lo que abatieron a uno de ellos y detuvieron a otro, además de que aseguraron la unidad hurtada y otra en la que viajaban los hampones.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre, minutos antes de las cuatro de la tarde.

A través del servicio de emergencias 911 se reportó que en la comunidad Puerta de El Llano, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, sujetos armados habían robado con violencia una camioneta Nissan Kicks, en color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.

Se informó que los delincuentes huyeron precisamente hacia esta entidad, escoltados por una camioneta Chevrolet Suburban, en color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que los policías estatales y municipales llanenses desplegaron un operativo para iniciar su búsqueda.

Instantes después detectaron las dos camionetas mencionadas en la terracería que conduce a la carretera estatal 43, que comunica las comunidades Palo Alto, El Llano, y La Unión, Jalisco.

Los vehículos fueron detectados en un barbecho y al ver a los oficiales, los delincuentes comenzaron a dispararles, por lo que éstos repelieron la agresión.

El enfrentamiento se prolongó durante algunos minutos, durante el cual los elementos policiales lograron abatir a uno de los asaltantes y detener a otro cuando pretendía darse a la fuga corriendo.

El arrestado dijo llamarse César, de 20 años de edad y originario de la comunidad Puerta de El Llano, Jalisco, que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Los policías acordonaron la zona del enfrentamiento hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para realizar las pesquisas respectivas y elementos de Servicios Periciales, que fijaron indicios y levantaron el cuerpo del abatido para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo