ASIENTOS, AGS.- Sangriento enfrentamiento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Asientos, donde oficiales de las Policías Municipal y Estatal abatieron a un sujeto luego de que éste los agredió a balazos en un rancho e hirió a un sub-comandante.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos que participaron en el hecho acudieron a rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El sujeto abatido fue identificado como David Martínez Olvera, que contaba con 37 años de edad.

El jueves 7 de marzo, cinco minutos antes para las dos de la madrugada, en el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes de que en un rancho localizado en la comunidad Bimbaletes El Álamo, perteneciente al municipio de Asientos, un sujeto estaba realizando disparos con un arma de fuego.

Por tal motivo, de inmediato se trasladaron al sitio los oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, que forman parte del Operativo Frontera.

Una vez que arribaron al mencionado rancho, el sospechoso los observó y comenzó a agredirlos, abriendo fuego en su contra.

De esta manera, David logró herir en la muñeca a un sub-comandante de la Policía Municipal de Asientos.

Ante el ataque del que eran víctimas, los oficiales repelieron la agresión con sus armas de fuego de cargo y lograron impactar al agresor.

Al terminar el fuego cruzado, los oficiales se aproximaron al individuo y junto a él descubrieron un arma de fuego tipo revólver calibre .22, solicitando la presencia de los paramédicos para que lo valoraran.

No obstante, al arribar los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el pistolero ya había muerto, procediendo a proteger el escenario de los hechos.

Los propios paramédicos auxiliaron al uniformado lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las primeras diligencias del caso y trasladar el cuerpo del sujeto al Servicio Médico Forense.

El hombre ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado y tras practicarle la necropsia de ley se determinó que falleció de una hemorragia interna y externa de abdomen con traumatismo abdominal profundo con laceración hepática consecutiva a herida por proyectil disparado por arma de fuego.

Noticiero El Circo