fbpx

Seleccionar página

¡Policía municipal mató a un delincuente al asfixiarlo con una llave en Aguascalientes!

¡Policía municipal mató a un delincuente al asfixiarlo con una llave en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Municipal fue el que mató al sujeto que pretendió asaltar a un hombre y una mujer y atacar sexualmente a la fémina en el fraccionamiento residencial Jardines de las Fuentes, ya que le aplicó una llave para someterlo cuando escapaba y le provocó una asfixia.

De los 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron retenidos tras los hechos, 10 fueron puestos en libertad, mientras que el otro quedó detenido para responder por la muerte del sospechoso.

POLICIA MUNICIPAL MATA A SOSPECHOSO POR ASFIXIA EN JARDINES DE LAS FUENTES (1)El fallecido fue identificado como José Antonio Hernández Peralta, de aproximadamente 40 años de edad y que tuvo su último domicilio en la calle Jesús Yurem de la colonia Ojo de Agua.

En su haber resultó con seis ingresos a las celdas de la Policía Municipal por diversos delitos y faltas administrativas.

El policía preventivo que le provocó la muerte es Raúl García Leyva, que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público ya que se le inició una averiguación previa por el delito de homicidio.

POLICIA MUNICIPAL MATA A SOSPECHOSO POR ASFIXIA EN JARDINES DE LAS FUENTES (3)Los hechos ocurrieron el martes 22 de septiembre, minutos después de las diez de la noche, cuando José Antonio, que no traía camisa puesta, interceptó a una pareja sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación, y trató de asaltarla para despojarla de sus pertenencias.

Además, a la fémina la tomó de los brazos y le hizo insinuaciones sexuales, por lo que el acompañante la defendió para evitar que intentara violarla.

El sospechoso sacó un arma blanca y lo amagó, por lo que el hombre corrió a la avenida y se encontró con un oficial de la Policía Comercial que iba en la patrulla 0177, al que le solicitó ayuda.

POLICIA MUNICIPAL MATA A SOSPECHOSO POR ASFIXIA EN JARDINES DE LAS FUENTES (4)El uniformado trató de detener a José Antonio pero éste huyó corriendo, apareciendo en escena en esos instantes 10 oficiales de la Policía Municipal que tripulaban las patrullas 0142 y 0318 del Grupo de Operaciones Especiales, que fueron en su persecución.

Los elementos le dieron alcance en la calle Jardín de Cholula del fraccionamiento Jardines de las Fuentes, donde Raúl García Leyva lo tomó por el cuello y le aplicó una llave para someterlo, pero terminó asfixiándolo.

El sospechoso comenzó a convulsionarse y los policías lo acostaron en el piso, boca arriba, solicitando la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron en la ambulancia 18 y confirmaron su muerte.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y retuvieron a los 11 policías que participaron en los hechos, además de que aseguraron las tres patrullas, 0177, 0142 y 0318 para ser revisadas.

POLICIA MUNICIPAL MATA A SOSPECHOSO POR ASFIXIA EN JARDINES DE LAS FUENTES (9)Tras las diligencias en el escenario señalado, el cuerpo del sospechoso fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se determinó que murió a causa de una asfixia por la llave que le aplicaron al tratar de someterlo.

El miércoles 23, a partir de la una de la tarde, se les comenzaron a tomar declaraciones a los once policías municipales, que rindieron su versión de los hechos ante diferentes Agentes del Ministerio Público.

De esta manera, se logró establecer que Raúl García Leyva fue el que le provocó la muerte al sospechoso al asfixiarlo, por lo que se quedaría detenido y los otros 10 fueron puestos en libertad en el transcurso de la noche de ese miércoles.

Sobre el Autor

Deja una respuesta