SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Con lesiones de consideración resultó un elemento de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, quien al intentar detener a un grupo de malvivientes sufrió una aparatosa caída a un barranco de cuatro metros de profundidad, por lo que requirió ser llevado a un hospital.

policia-2Los hechos se registraron el martes 27 de septiembre, poco antes de las 10 de la noche, cuando elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Ribera.

En ese momento se percataron de la presencia de varios sujetos que se encontraban drogándose con marihuana en la vía pública, por lo que decidieron detener la marcha de la unidad y corrieron hacia donde se encontraban los malvivientes para llevar a cabo su detención.

Sin embargo, estos sujetos conocían bien el terreno y comenzaron a correr rumbo al monte, siendo seguidos por los oficiales, fue en ese momento que uno de ellos sufrió una aparatosa caída, ya que por la obscuridad que imperaba en el lugar, así como por observar hacia dónde corrían los viciosos, no se percató de la presencia de un barranco de cuatro metros de profundidad.

policia-5Esto generó que sufriera una aparatosa caída, que le provocó lesiones en diversas partes el cuerpo, por ello sus compañeros decidieron solicitar el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA.

Fue así que se iniciaron las labores de rescate que demoraron unos minutos y una vez que lograron sacarlo del lugar fue llevado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital 1 del IMSS, donde actualmente se encuentra encamado.

Cabe hacer mención que este oficial tenía unos días de haber regresado a trabajar tras concluir con una incapacidad de 60 días que se le otorgó tras participar en un accidente.

Noticiero El Circo