• Además, hirió a su ex pareja sentimental; los sorprendió juntos a bordo de un auto y los celos lo cegaron

FRESNILLO, ZAC.- Cegado por los celos, un oficial de la Policía Municipal de Fresnillo asesinó a balazos a su rival de amores e hirió a su ex pareja sentimental, tras de que los sorprendió juntos a bordo de un automóvil.

El policía preventivo se encuentra prófugo de la justicia.

El hombre asesinado respondió al nombre de Jesús E.O., de 51 años de edad, mientras que la fémina dijo llamarse Sindy “N”.

El oficial asesino fue identificado como Jesús “N”, que tenía alrededor de un año de haberse integrado a las filas de la Policía Municipal de Fresnillo.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de agosto, minutos después de las nueve de la noche, en la calle Gómez Farías, esquina con Barreno, cerca de la escuela 20 de Noviembre, en la colonia Centro, en Fresnillo.

El policía municipal viajaba en una camioneta Ford Explorer, en color arena, cuando al pasar por ese sitio observó a la mujer, su ex pareja sentimental, a bordo de un auto Nissan Altima, en color negro, en compañía de Jesús E.O., su nueva pareja.

Esto lo hizo enfurecer, por lo que se les emparejó y aprovechando que el carro estaba estacionado a un costado de la acera les disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros con la intención de privarlos de la vida.

El quincuagenario recibió balazos en la cabeza y falleció al instante, mientras que la mujer quedó lesionada.

Tras la agresión, el policía preventivo trató de llevarse a la fuerza a su ex pareja, pero la fémina opuso resistencia y no lo consiguió, por lo que se dio a la fuga en la camioneta mencionada.

Luego de lo anterior, la mujer pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se movilizaron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que a su arribo confirmaron la muerte de Jesús E.O. y auxiliaron a la fémina para luego trasladarla a recibir atención a un hospital.

En la escena encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La mujer herida les informó que fueron atacados por su ex pareja, el policía municipal, por lo que los elementos iniciaron su búsqueda, pero no lo localizaron.

Hasta el momento se desconocía si la agresión la realizó con el arma de fuego de cargo de la corporación o con otra distinta.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses hicieron acto de presencia en el lugar para realizar las primeras pesquisas, recolectar los indicios y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo