Seleccionar página

¡Policía municipal de Aguascalientes rescató a un niño de 5 años de edad de un incendio domiciliario!

¡Policía municipal de Aguascalientes rescató a un niño de 5 años de edad de un incendio domiciliario!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Municipal rescató a un niño de 5 años de edad de un incendio domiciliario, provocado por un corto circuito.

Gracias a la oportuna intervención del uniformado, el menor de edad no resultó intoxicado ni lesionado, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, alrededor de las 03:35 horas, en la calle Apertura Española número 201 interior C del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, al oriente de la ciudad.

Vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que en dicha dirección se estaba registrando un incendio, por lo que de inmediato se trasladó al sitio el oficial José de Jesús Muro Chávez, a bordo de la patrulla 0972-B2 del Destacamento Morelos.

Al arribar confirmó el siniestro y que dentro del inmueble se encontraba un menor de edad, por lo que decidió ingresar para rescatarlo.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-243, que le brindaron los primeros auxilios al niño y determinaron que no ameritaba ser trasladado a ningún hospital ya que no sufrió intoxicación ni lesiones.

El pequeño quedó a cargo de Lorena Gaytán Sagredo, que se presentó en el lugar.

También hicieron acto de presencia elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en la unidad UE-39, que se encargaron de controlar y sofocar el fuego, lo cual les llevó varios minutos.

Una vez que pudieron apagar las llamas, determinaron que consumieron todo lo que había en el domicilio y que, al parecer, fueron provocadas por un corto circuito.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo