Seleccionar página

¡Policía municipal abatió a sujeto que lo amenazó con un machete en Villanueva!

¡Policía municipal abatió a sujeto que lo amenazó con un machete en Villanueva!
  • El oficial fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes
  • El año pasado, el agresor ya había intentado matar a otro policía

VILLANUEVA, ZAC.- Un oficial de la Policía Municipal de Villanueva abatió a un sujeto que lo amenazó con un machete y el cual había causado varios destrozos y agredido a algunas personas y a su propio padre.

De hecho, el año pasado, ese mismo sujeto ya había intentado matar a otro policía.

Tras los hechos, el uniformado fue presentado ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El sujeto fallecido fue identificado como Pedro “N”, de 36 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 20 de marzo.

La Policía Municipal recibió reportes de que en la calle José María Morelos de la colonia Nueva se encontraba un sujeto agresivo y armado con un machete, con el que ya había dañado la instalación eléctrica de la zona.

Además, que estaba lanzándoles piedras a las personas y los vehículos que pasaban por el sitio.

Por lo anterior, varios policías municipales se trasladaron al lugar y al arribar encontraron la calle a oscuras, por lo que algunos vecinos les señalaron el domicilio donde se encontraba el individuo.

Al aproximarse, uno de los elementos escuchó que otro hombre pedía ayuda, al parecer el padre del sujeto agresivo, motivo por el que decidió introducirse a la casa.

Al percatarse de su presencia, Pedro lo amenazó con el machete, razón por la que el oficial le disparó con su arma de fuego de cargo para defenderse, logrando abatirlo.

Trascendió que Pedro consumía sustancias ilícitas y que el año pasado ya había sido detenido por tratar de matar a otro policía.

Tras lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y el oficial fue detenido por sus propios compañeros, que durante las primeras horas del domingo 21 de marzo lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, que a su vez lo dejaría a disposición del juez de Control para que resolviera su situación jurídica.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo