GUADALUPE, ZAC.- La noche del martes 10 de enero, elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a un hombre de 37 años de edad, en posesión de una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros.

Los efectivos policiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, alrededor de las 23:50 horas, en la Carretera Federal 45, sobre el entronque a la comunidad Martínez Domínguez y la colonia Villas de Guadalupe.

En dicho lugar, los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick-Up, modelo 1999, color blanco, sin placas de circulación, con vidrios y parabrisas polarizados.

Durante la revisión del interior de la unidad motriz, los efectivos policiales encontraron la citada subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

De inmediato, los elementos de la Policía Metropolitana procedieron a detener a quien dijo llamarse Alberto Isaac ‘N’, con domicilio en la calle Villa Unión, del municipio de Guadalupe.

El hombre, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Noticiero El Circo