fbpx

Select Page

¡Policía Federal y Ayuntamiento trabajan estrategias conjuntas para proteger el patrimonio ganadero y de los trabajadores del campo en la capital!

¡Policía Federal y Ayuntamiento trabajan estrategias conjuntas para proteger el patrimonio ganadero y de los trabajadores del campo en la capital!
  • Se reforzarán los patrullajes e inspecciones en coordinación con Policía Federal
  • Brindar seguridad y tener proximidad social es una de las prioridades de esta administración

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las estrategias para promover la protección del patrimonio  ganadero y de los trabajadores del campo de las zonas rurales de la capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Policía Federal, realiza operativos con el objetivo de prevenir el robo de ganado y de productos de cosecha. Así lo dio a conocer Georgina Tiscareño de Lira, titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales.

Explicó que una de las problemáticas que más aquejan a los productores ganaderos es el abigeato, por lo que de la mano con el grupo de Gendarmería del área de Ciclos Productivos, perteneciente a la Policía Federal, se estarán recorriendo las 53 comisarías de las 8 delegaciones para entablar reuniones y entrevistas con los productores que se han visto afectados y, de esta manera, determinar las estrategias necesarias para disminuir estos sucesos.

“En la tarea de brindar seguridad al patrimonio ganadero y a quienes laboran en el campo aguascalentense, estamos sumando esfuerzos con la Policía Federal, Coordinación Estatal, para detectar y brindar seguridad a las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos, como lo son los agricultores, ganaderos, entre otros”.

Tiscareño de Lira destacó que al mismo tiempo se reforzarán los patrullajes e inspecciones, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de incidentes toda vez que el abigeato o robo de ganado está tipificado como delito grave y, en consecuencia, existen sanciones para quienes incurren en esta falta.

Para finalizar, señaló que cualquier denuncia puede hacerse en la línea 072  que está al servicio las 24 horas, los 365 días del año.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.