PINOS, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue privado de su libertad en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, y después ejecutado, calcinado y enterrado en Pinos.

El oficial fue identificado como Mario Alberto Méndez Macías, que radicaba precisamente en el Ayuntamiento de Villa Hidalgo.

El viernes 7 de octubre, alrededor de las diez de la noche, el elemento de la PEP fue privado de su libertad por varios sujetos armados, que lo sorprendieron cuando se encontraba franco.

Las autoridades fueron notificadas de la desaparición de Mario Alberto, que se desempeñaba en el Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, por lo que organizaron un operativo en su búsqueda, pero no fue localizado.

El sábado 8, al filo de las nueve de la noche, se encontró un cuerpo sin vida en la comunidad de Pedregosa, en Pinos, el cual estaba calcinado y semienterrado.

Fuentes policiacas indicaban que se trataba del policía estatal que había sido “levantado”, ya que en la escena se encontraron algunas de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.

No obstante, esto no fue confirmado por las autoridades, que esperaban los resultados de unos estudios de ADN para corroborar que el cadáver correspondía o no al policía desaparecido.

Noticiero El Circo