• Los logros incluyeron el aseguramiento de 75 kilos de enervante, cartuchos, vehículos con reporte de robo y la detención de un hombre con orden de aprehensión vigente
  • Fueron hechos distintos y tuvieron lugar en Apozol, Guadalupe, Villa de Cos, Ojocaliente y Luis Moya

ZACATECAS, ZAC.- Durante este fin de semana, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) concretaron acciones efectivas en hechos distintos para fortalecer la seguridad en Apozol, Guadalupe, Villa de Cos,  Ojocaliente y Luis Moya.

Como resultado de lo anterior, la PEP logró asegurar 75 kilos de enervante, cartuchos útiles, objetos prohibidos, vehículos con reporte de robo y la detención de tres menores y un hombre (este último, con orden de aprehensión vigente en Jalisco por Delitos contra la Salud).

En Apozol, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera hacia Nochistlán, los efectivos aseguraron 10 paquetes sellados, con 75 kilogramos de vegetal verde y seco, al parecer mariguana, transportados en una camioneta Nissan X-Trail, gris, sin placas de circulación, cuyo conductor se dio a la fuga,

En el fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, detuvieron a José Víctor N., de 15 años, en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 22 milímetros; lo anterior tras marcar el alto a la camioneta Ford Explorer, 1994, color rojo y placas de circulación de Zacatecas en la que circulaba.

Por otra parte, en el municipio de Villa de Cos, las fuerzas estatales retuvieron a tres adolescentes, a quienes encontraron en posesión de cuatro pequeñas bolsas con vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

Este hecho tuvo lugar en un filtro de revisión instalado en una de las carreteras a San Luis Potosí. Los adolescentes dijeron llamarse Pedro, Brayan Alexis y Gustavo, de 17, 15 y 17 años, respectivamente, originarios de la comunidad El Barril, Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En un filtro de revisión instalado en la calle Alameda, de la zona centro de Guadalupe, la PEP recuperó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, que presentaba el número de motor alterado y era conducido por José Miguel N., de 18 años.

También durante recorridos de seguridad y vigilancia, en la comunidad Noria de Gringos, en Morelos, detectaron un tracto camión marca Internacional, modelo 2011, blanco y placas del Servicio Público Federal, que resultó con reporte de robo al consultar la Plataforma México.

El tractocamión estaba abandonado en un baldío de dicho lugar, donde los efectivos estatales también encontraron un semi remolque con placas del estado de Aguascalientes.

Por otra parte, en Ojocaliente, la Estatal Preventiva aseguró dos camionetas, en cuyo interior encontraron 126 casquillos útiles, calibre 7.62 milímetros y tres calibre 410 para escopeta, una carrillera, 58 poncha llantas y una bolsa de plástico con enervante y una tabla de madera, tipo paleta, con orificios.

La acción tuvo lugar la madrugada del domingo en la comunidad La Concepción, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el que detectaron dos vehículos con las luces encendidas entre unas parcelas de la comunidad.

Al detectar la presencia de los policías, los ocupantes abandonaron una camioneta Jeep Liberty, color gris y otra Chevrolet Silverado, color negro, y se dieron a la fuga.

Finalmente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con la Municipal de Luis Moya, detuvieron a Hugo Rubén N., por escandalizar en un bar, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en Jalisco por Delitos Contra la Salud, según datos de Plataforma México.

En la totalidad de los casos, los uniformados procedieron conforme a los protocolos y aseguraron los vehículos, objetos, armas y las personas para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Noticiero El Circo