VILLANUEVA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, Villanueva, aseguraron aproximadamente media tonelada de marihuana y detuvieron a un hombre.

Dicho aseguramiento se registró cuando hasta dicha instalación de seguridad arribó un hombre que denunció que en la camioneta que conducía, correspondiente a una Ford F-200, color azul marino con franjas azules, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, transportaba, en la caja de redilas, paquetes con marihuana.

El conductor se identificó como José “N”, de 42 años de edad, quien condujo a los policías hasta la unidad, misma que había dejado abandonada a la altura del arco de sensores de esa misma UNIRSE.

Al proceder con la revisión de dicho vehículo, los elementos de la PEP localizaron 100 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 5 kilogramos, conteniendo todos, hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El enervante, el cual arrojó un peso de 500.3 kilogramos, fue asegurado y junto con la persona que lo transportaba, puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que se inicie la indagatoria correspondiente.

Noticiero El Circo